« Home

Un nuevo medio para informarnos

No habrán excusas para desconocer la actualidad del partido en Osorno.
Como una necesidad se plantea el lanzamiento de este espacio virtual para mantener informad@as a nuestros correligionari@s, acerca de las noticias relacionadas con la contingencia política y otros acontecimientos de carátcer general.
La idea es que a través de este medio todo Radical pueda, además, manifestar su opinión en línea y generar un espacio de discusión, sana y tolerante.
Los invitamos a participar de este proyecto y a hacer aún más grande al Partido Radical.
Un abrazo fraternal,
César Báez Obando
Director de Organización
Asamblea Comunal de Osorno

Recien hoy me dí el tiempo de ver este, nuestro blog, felicitaciones querido amigo y adelante que tovadía tenemos muchos desafíos en nuestra ciudad. Gracias Nestor por querer saber de nosotros, nos sentimos mas acompañados.

A modo de Reflexión

Ahora que discutimos por la creación de una nueva Región, sin entender que el problema no está en la opción por la De los Lagos o La de Los Rios. Lo que necesitamos es una verdadera descentralización ya que mientras crece la metrópoli y los dioses del olimpo criollo nos envían ángeles tutelares , vestidos de Senadores, nacidos, criados y con sus familiares, amistades e intereses en Santiago. ( espero ilusamente que sean nuestros embajadores), nosotros ni siquiera somos una unidad política, una parte de la Provincia en un distrito y la siguiente en otro.
Algunos antecedentes para tener en consideración :

Territorio en Km2 Población
Región De Los Lagos 67.013 1.073.135
Suiza 41.290 6.549.633
Dinamarca 43.094 5.397.394
Holanda 41.521 16.067.754
Bélgica 30.510 10.170.241

Entonces la tarea es conseguir que los recursos sean utilizados en la región y que no queden todos en Santiago, pensemos sólo que con los valores invertidos en una Linea del Metro podríamos tener un tren al Sur como lo merecemos, mientras se construyen autopistas espectaculares nosotros no tenemos ni siquiera la capacidad de descontaminar el río Damas. Para desarrollarnos realmente debemos elegir democráticamente todas nuestras autoridades, Intendente , Gobernadores y Consejeros Regionales.
Tenemos la posibilidad de crecer como los países mencionados, pero para ello también debemos derrotar el centralismo en la región, de tal forma que los recursos se distribuyan equitativamente y no queden en la capital de la Región.
Existe la fuerza , están los hombres sólo falta terminar con los egoísmos políticos y generar la voluntad para ser grandes en una Gran Región.




Carlos Hurtado Gallardo

felicitaciones muy buena idea inviten a sus reuniones.
chao.
Co. Victor Navarro
prsd Purranque.
victornavarro25@surnet.cl

Publicar un comentario