« Home | Un nuevo medio para informarnos »

Palena: El primer dolor de cabeza para el Intendente

Molestos con la nominación de Claudio Leiva como gobernador de la provincia de Palena se encuentran los militantes de la Concertación en dicha provincia, que han cuestionado los criterios utilizados en el nombramiento, ya que el radical no figuraba en ninguna de las ternas enviadas a la Presidenta de la República Michelle Bachelet.
Ayer en la zona se sucedieron una serie de reuniones entre los dirigentes del bloque oficialistas para elaborar los descargos ante el Ministerio del Interior y exigir una nueva nominación. Aunque se piensa será muy difícil truncar el cambio de mando provincial previsto para el día de hoy, los timoneles concertacionistas aseguran que no se quedarán con los brazos cruzados.
"Existe malestar en la dirigencia del partido y en la comunidad en general. Nosotros le hicimos ver al senador Camilo Escalona, hace un mes atrás, que queríamos que la persona que gobierne Palena sea de la provincia o esté trabajando en ella. A nivel nacional no se respetó la decisión local, optando por personas que no conocen la zona", manifestó Caupolicán Barría, presidente del Partido Radical en Palena.

REPAROS
A los reparos de procedimiento en la elección de la autoridad provincial, se suman reparos a la idoneidad profesional de Claudio Leiva, ya que éste se encuentra sumariado por el Instituto Nacional del Deporte de la Décima Región. Además, su cónyuge se encuentra procesada por el Juzgado de Garantía de Calbuco por haber cometido fraude electoral en las últimas elecciones internas del Partido Radical en la comuna de Calbuco, para favorecer a Eduardo Lagos Herrera, quien en su calidad de diputado fue desaforado por falsificar instrumentos públicos, correspondientes a sus antecedentes académicos.
Ante este escenario, la Concertación en Palena solicitará la presencia del intendente regional, Jaime Bertín y de los parlamentarios de la zona para exigir la remoción de Leiva.
"Van existir movilizaciones de repudio a la acción no a la persona, por que aquí a él no se le conoce. La Presidenta ha dicho "escuchemos a la gente" y queremos que ella, el ministro o el intendente nos oiga a nosotros... A la Presidenta se le ha mentido, se le han pasado antecedentes no fidedignos para realizar el nombramiento y es muy lamentable para nuestra comunidad que lucha por una mayor regionalización", sentenció Barría.


Fuente: Diario Austral de Osorno.

El mejor dolor de cabeza de Ustedes, es que tienen que llevarse 40.000 votos y un candidato potencial como Saldias a la casa, incapacidad negociadora.

por favor estimado deje su nombre... si va a hacer comentarios por lo menos deje su nombre.
Saludos, el Administrador.

Los votos son del candidato en este caso... por lo tanto, él debió haber negociado... saque sus conclusiones.

No soporta analisis que su candidato a senador, no lo hayan considerado en nada, se ve en definitiva que Ustedes se estan extinguiendo como colectividad, es lamentable.

Estudiante ulagos

Mientras no muera el último de los militantes... el Partido NO se va a extinguir... así que debo comunicarte... lamentablemente que tu percepción es absolutamente errónea.
Acetpo tu comentario pero hay que estar metido en política... y tener trabajo electoral para comprender que esto no se maneja por la cantidad de votos que tengas.

Para ralizar un comentario hay que tener un conocimiento acabado de como se dieron las cosas, colega de universidad se nota que no está con conocimiento de lo que expresa. Además somos muchos los leales a nuestro Partido, concuerdo con rufus, este Partido ha resistido mucho y durante mucho tiempo, es muy dificil que se extinga ya que somos muchos que vamos a estar trabajando por el.
Salud compañeros de un mismo Ideal.

Leiva!!!!
Lejos el personake del BLOG!!!
Liderando el Ranking....
Nos debe dfar las gracias por lo conocido que se está haciendo en nuestro BLOG...

¿Cómo les fue en Santiago?,¿ Qué tal la reunión, hubo o no fraternidad?

SI ALGUIEN VA A DENUNCIAR ALGO TAN DELICADO COMO "ACUSACIONES VARIAS" ¡¡¡HAGALO YA !!! EN SUS RESPECTIVOS JUZGADOS.
GRACIAS.
UN ABRAZO FRATERNAL PARA LA COLECTIVIDAD.

no sé a que viene el comentario anterior... y menos si ni siquiera deja un pseudónimo.

¿Acusaciones contra quien?
No vale la pena estar perdiendo el tiempo... prefiero producir antes de estar malgastando mi tiempo en contra de personas que a estas alturas de la vida no cambiarán sus actitudes.

Publicar un comentario