« Home | Palena: El primer dolor de cabeza para el Intendente » | Un nuevo medio para informarnos »

Bancada del PRSD respalda distribución de la "píldora del día después".


La bancada de diputados del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), encabezada por el doctor Alberto Robles, se mostró "de acuerdo" con la decisión del Ministerio de Salud (Minsal) de distribuir masivamente la "píldora del día después" o Postinor 2 a todos los consultorios públicos del país.
Robles, legislador y médico cirujano, sostuvo que la decisión del Gobierno de plantear la repartición del fármaco a las mujeres y no solamente las que sean abusadas sexualmente demuestra que el Minsal "está trabajando con una mirada más solidaria hacia los más pobres y bajo un criterio de país unitario".
"Creo que en Chile la salud de la gente está por encima de todo y de cualquier posición dogmática que puedan tener algunos. Creo que esta decisión es absolutamente pertinente y necesaria y espero que la entrega del medicamento sea a la brevedad posible y sin ningún tipo de burocracia, ni filtro político", señaló el parlamentario por Vallenar.
Dijo que quienes se oponen a la medida, "expresan una falta de compromiso con los más pobres y si bien se entienden sus dudas y aprensiones, en cuanto a la educación sexual de las personas, ellos también deben entender que esta medida privilegia a todos los sectores de la sociedad, sin exclusión alguna en lo que es la libertad para decidir sobre su propio cuerpo y para planificar el desarrollo y crecimiento de sus familias".
Entretanto, el fundamentalismo de la derecha no se hizo esperar y conforme a los informes de prensa, el secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, fue el vocero del dogmatismo moralista al expresar un crítica dura a la decisión del Gobierno por la decisión de distribuir la "píldora del día después" a quienes la requieren en forma gratuita.
Melero deslizó una agresiva duda sobre la Presidenta de la República al indicar que "Este tipo de soluciones sorprenden a la opinión pública. Se ocultaron durante la campaña presidencial de Michelle Bachelet y parece que aquí hay una cobardía moral de plantear estos temas ahora, después de las elecciones y no haber generado el debate en tiempos de las campañas presidenciales", según se indicó.

Nadie puede controlar nuestras vidas excepto nosotros...

Publicar un comentario